Capitulo 1.7 – Como elegir un broker

¿Qué es un bróker?

Un bróker es un intermediario entre los traders y los mercados financieros que facilita el comercio de activos como acciones, divisas, opciones o futuros, por mencionar algunos. Esto se debe a que, una persona no puede comprar o vender directamente en los mercados, sino que, debe recurrir a un bróker regulado para negociar cualquier tipo de activo.

Define el tipo de mercado a operar

Existen diversos tipos de mercados: futuros, opciones, acciones, divisas, etc., y cada uno cuenta con ciertas particularidades y características. Por lo tanto, este es el primer paso para elegir un bróker, pues debes tener muy claro el mercado financiero que te interesa operar.

Revisa qué tipo de herramientas tiene

Para comprobar que las herramientas de un bróker te será útil, ten en cuenta el tipo de análisis que realizas para hacer trading. Por ejemplo, si te enfocas más en el análisis fundamental, un bróker que te dé acceso a los estados financieros de una compañía te ayudará a entender mejor si te conviene invertir en una acción.

Por otro lado, si haces Day Trading en el mercado de futuros, una bróker que cuente con una plataforma avanzada de gráficos te servirá para llevar a cabo tu análisis técnico.

Además, ten en cuenta herramientas de simulación como el backtesting, la asistencia técnica del bróker, la capacidad de crear nuevos indicadores y el acceso a educación que te brinda.

Verifica la reputación

Lamentablemente, un gran número de estafas en el trading se llevan a cabo por medio de brókers fraudulentos. Para evitar poner en riesgo tu dinero, tienes que verificar la reputación de los brókers que te interesan. Revisa qué dicen otros usuarios y conoce la confiabilidad que tienen.