1- Cubrir el formulario de alta online:
Una vez seleccionado el broker con el que vas a invertir
, desde su página web podrás iniciar el proceso de alta. Lo primero será rellenar el formulario con tus datos personales y dirección. Generalmente este tipo de formularios se suele dividir en pasos o bloques y tras introducir tus datos básicos lo habitual es que tengas que escoger la cuenta de trading, la divisa con la que quieres operar, el nivel de apalancamiento,… Para cumplir con los organismos reguladores, la mayoría de brokers también suele preguntarte sobre tus conocimientos y experiencia de trading. Al finalizar deberás leer, estar conforme y aceptar las condiciones de contratación y demás términos legales.
2- Envío de documentación:
Aunque algunos brokers online pueden pedir la documentación cuando vayas a realizar tu primer retiro de fondos, la mayoría suele hacerlo durante el proceso de alta de la cuenta. La documentación que suelen pedir es la siguiente:
– Prueba de identidad:
Se trata de que les envíes escaneado o fotografiado un documento que pruebe tu identidad. Tiene que ser un documento oficial, expedido por una autoridad competente, como el pasaporte, el DNI o el permiso de conducir. Debe estar vigente y mostrar tu fotografía, nombre y apellidos, fecha de nacimiento,…
– Prueba de dirección:
Para probar la veracidad de tu dirección debes aportar escaneada o fotografiada alguna factura de servicios reciente (no suelen aceptar con fecha anterior a 3 meses) en la que se refleje la dirección que has facilitado. Tiene que ser algún tipo de factura recurrente de servicios (factura de luz, gas, agua, teléfono,…).
3- Realizar depósito inicial:
Cada broker online suele establecer un depósito mínimo inicial para la apertura de cada una de las cuentas de trading que ofrece. Cuando ofrece varias cuentas, cada una suele mejorar las condiciones de trading de la anterior a cambio de una exigencia de depósito inicial mayor.